English
View this site in English.
Seleccione aquí para reservar

El Zanate

Posted: 2013-07-10

Conocido como quiscal *o *zanate (Quiscalus mexicanus), a veces se le llama informalmente “cuervo”, pero en realidad no es pariente de los cuervos verdaderos.

Se encuentra esta especie desde los Estados Unidos hasta Perú. Es común dentro estas regiones e incluso está aumentando su distribución. Su hábitat suele ser las áreas agrícolas y las afueras, donde se alimenta de frutas, semillas e invertebrados. Los machos miden hasta 43 cm de longitud, con una cola que es casi tan larga como su mismo cuerpo, pesan 230 g, y son negros con un lustre iridiscente. Las hembras son más pequeñas; miden hasta 33 cm de longitud, pesan 125 g, y son marrones. Su canto es una mezcla de sonidos fuertes y estridentes. En la Península de Yucatán se le llama en maya “kau”, “kauyz” o “x’kau” en general y a los machos se les llama “tzokau”. Es extremadamente inteligente y se ha adaptado perfectamente a aprovechar los recursos de los grandes hoteles de la zona. Es frecuente verlos huir con alguna patata frita, sobre de azúcar o de ketchup en su pico cuando no algo mayor.

¡Resultados de satisfacción de clientes 2013!

Posted: 2013-02-06

Un año más, Segway Fun Tours crece y mejora día a día. Todo gracias a nuestros excelentes guías y; sobretodo, a nuestros grandes clientes. Día a día, comparten con nosotros sus ideas, opiniones y nos brindan la retroalimentación que nos permite seguir optimizando nuestro servicio para dar tours cada vez mejores. Sin más preambulo, ¡gracias por compartir su opinión con nosotros y gracias por hacernos mejores día a día! Visita nuestras páginas de Facebook para conocer nuestras puntuaciones:

Segway Fun Tours en el complejo Grand Palladium
Segway Fun Tours en el complejo Barceló
Segway Fun Tours en el Iberostar Paraiso Golf Resort & Spa

¡Descarga tu foto de nuestra página en Facebook!

Posted: 2010-12-09

¡Visita nuestras páginas de Facebook y busca tu foto del tour, lista para ser descargada desde nuestro album! También, síguenos en SEGWAY FUN TOURSPALLADIUM y za href=“http://www.facebook.com/pages/Segway-Fun-Tours-Barcel%C3%B3-Riviera-Maya/119635341390611”>SEGWAY FUN TOURS – BARCELÓ MAYA.

La Ceiba, el árbol sagrado de los mayas

Posted: 2010-12-09

Símbolo de vida, perpetuidad, grandeza, bondad, belleza, fuerza y unión, la ceiba, un árbol gigante, común en casi toda América, entró al “mundo divino” desde tiempos precolombinos, cuando tenía especial importancia, pues los nativos acostumbraban celebrar sus ritos bajo su follaje, considerándolo sagrado.


Una antigua ceiba

Para los antiguos mayas, la ceiba representaba la comunicación entre el cielo y el inframundo, en tanto en la actualidad, sus descendientes la respetan como sinónimo de sabiduría y resistencia.
Significaba además el sostén del universo y expertos atribuyen la creencia a que sus ramas están muy cercanas al cielo, el tronco radicado donde vivimos y la raíz en el inframundo, mientras otro enfoque de la cosmogonía maya aduce que abre sus ramas mayores hacia los cuatro puntos cardinales, y de esta manera se une a la cuádruple deidad que rige los vientos y las lluvias.
Por otra parte, sus raíces dividen el mundo inferior, donde moran los espíritus, además determina los rumbos en el mundo físico y divide las estancias de los dioses. En Cuba existe un monumento nombrado El Templete, construido en 1828 en el sitio que se supone se celebró la primera misa y el primer cabildo en La Habana en el año 1519.
Circundando al Templete se localiza una ceiba vinculada con una tradición. pues a las 12 de la noche de cada 15 de noviembre, al recibir la fecha del 16, aniversario de la ciudad habanera, los asistentes al lugar suelen dar tres vueltas en silencio al árbol y pedir un deseo, con el ánimo de una pronta realización.
Pero creencias aparte, lo real es que la Ceiba Pentandra Gaertin, su nombre científico, es uno de los árboles más grandes de la América tropical, puede alcanzar hasta 50 o más metros de altura y su tronco y follaje abarcan hasta mil 600 metros cuadrados de superficie.


La flor de la ceiba

Su fruto produce algodón silvestre llamado “kapoc”, muy utilizado en el mundo, fundamentalmente en chalecos salvavidas por su mejor flotabilidad y repelencia al agua, y a su vez la semilla se emplea en la producción de aceite comestible y jabones.
La fibra de la ceiba es corta, suave, lustrosa y elástica, comercialmente demandada, pues resulta ideal para rellenar almohadas, cojines, colchones y tapizar muebles.
Por la carencia de sustancias nutritivas está desparasitada y debido a la facilidad para quemarse se emplea en piezas de pirotecnia, además de que como no causa alergias, con frecuencia forma parte del relleno de colchones y almohadas para uso de personas asmáticas y sensibles a la lana y plumas.
Todo ello corrobora la sabiduría de los mayas al catalogar la ceiba como un árbol sagrado.

Próximas novedades

Posted: 2010-11-10

Estimados amigos:

Queremos compartir con vosotros algunas de las locas ideas que nos están rondando la cabeza para dotar de más contenido tanto a esta página como a la de Facebook. Desafortunadamente nuestros respectivos trabajos nos impide hacerlo todo lo rápido que quisiéramos pero, eso si, garantizamos que lo haremos con el cariño que le ponemos a todo. Así que ahí tenéis lo que próximamente podréis disfrutar en nuestra página y en Facebook:

  • Tomaremos fotografías de cada una de las persona que hagan el tour. Todas esas fotografías serán subidas a nuestra página web y a nuestro Facebook. Así, quien desee descargarlas, tan sólo tendrá que ir a una u otra. Por supuesto, este servicio será gratuito.
  • Tendremos una sección donde poder mostrar la maravillosa flora y fauna del complejo Grand Palladium de Riviera Maya y en donde, además de fotografías, se podrá conocer un poco más de cada planta, árbol o animal del que hablemos.
  • Otra dedicada a las tradiciones, curiosidades, historia, etc., tanto de México como de la cultura maya que le ha dado carácter a esta tierra. Este será el espacio para la cochinita pibil, los cenotes, el temazcal, el tequila, el azul turquesa del mar. Incluso, porque no, de los huracanes.
  • La nota diaria y la acumulada del nivel de satisfacción de nuestros osados y atrevidos aventureros, aquellos que se hayan atrevido a subir a uno de nuestros SEGWAYS. De momento no podemos quejarnos pues siendo 10 la nota máxima, solemos andar por encima del 9,5
  • Links o banners a páginas amigas como www.palladiumaddict.net; www. nofficalpalladium.com, www.palladiumadictos.com, www.hostelmedia.com y, por supuesto, a www.fiestahotelgroup.com y www.palladiumresorts.com

Por supuesto, cualquier sugerencia que queráis hacernos llegar será muy bienvenida.

Saludos.

SEGWAY FUN TOURS.

Nuestra propia compañía de SEGWAYs

Posted: 2010-09-24

Hace tiempo un buen amigo me comentó la posibilidad de montar esto. Honestamente pensé que estaba un poco loco. Semejante inversión era como para pensárselo, la verdad. Sin embargo, después de investigar un poco por internet y ver lo que pensaban los usuarios de estas máquinas pensé que valía la pena probar una de estas máquinas y ya con conocimiento de causa decidir.

Así que contactamos con SEGWAY de México y casualmente ellos estaban pensando en montar una excursión en Playa del Carmen, precisamente con el modelo 4 × 4 que a nosotros nos interesaba. Así que un buen día nos trajeron tres unidades para probarlas aquí en el complejo. Sergio, yo y Alba probamos las tres máquinas. Todo lo que puedo decir es que ¡Guau! Quedamos los tres enamorados de este invento. Es super fácil de usar, dicho en español de España “mola”. En español de México el aparato está “chingón”. Hay que probarlo para entenderlo. No se parece a nada sobre lo que uno se haya subido, la verdad.

Ya desde ese primer día tuve claro cuál sería el recorrido del tour por el complejo. Otra cosa no será pero si hay alguien que se conozca bien este complejo y le tenga un cariño especial, soy yo. Así que creo que es fácil vender algo cuando le tienes cariño. Claro que ¿Cómo no tenerle cariño a un lugar como este?

Muchas veces he buscado la manera de facilitarles a los huéspedes que nos visitan la manera de poder conocer todo lo que este complejo sin igual ofrece. La mayoría de ellos no llegan a conocerlo realmente. El tour con nuestros SEGWAYS cumple esa función. A un precio más que razonable se tiene la oportunidad de utilizar un aparato divertido, de tecnología punta, respetuoso con el medio ambiente y disfrutar de unos lugares de singular belleza.


< Artículos Anteriores :